25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Hasta el momento 2 pasajeros muertos en accidente aéreo en San Francisco C.A.

San FranciscoC.A.- Por el momento 2 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un avión de pasajeros de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines se estrelló durante el aterrizaje en el aeropuerto de San Francisco.
El director ejecutivo de la aerolínea, Yoon Young-doo, dijo que no creía que la causa del accidente haya sido una falla mecánica.

En un principio, y en vista de la magnitud del daño sufrido por el fuselaje del avión, se temía que el número de fallecidos fuera elevado, aunque con el paso de las horas se confirmó que la mayoría de los que viajaban en la aeronave lograron abandonarla antes de que esta fuera engullida por las llamas.
Aunque fuentes oficiales indican que para la medianoche del sábado unas 40 personas heridas estaban hospitalizadas en estado critico, los analistas en seguridad aérea coinciden en decir que el desastre fue menor de lo que podría haber sido.
En el momento del accidente -que ocurrió alrededor de las 11:30 hora local (18:30 GMT)- el Boeig-777 proveniente de Seúl llevaba a bordo 291 pasajeros y 16 miembros de la tripulación.
La jefa de los bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, informó en rueda de prensa que unas 180 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, 40 se encuentran en estado crítico.
clic Vea las imágenes del accidente
Según los responsables de Asiana -la segunda mayor aerolínea surcoreana después de Korean Air- en la aeronave viajaban 141 chinos, 77 surcoreanos, 61 estadounidenses y un japonés.
Los dos fallecidos reportados hasta la madrugada del sábado tenían pasaporte chino, según informó desde Seúl un portavoz de Asiana.
Los primeros datos que se tienen del accidente indican que la cola del avión se desprendió del aparato en la maniobra del aterrizaje.bbcmundo.com

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Los Princesa de Asturias reconocen el «referente cívico» de Serrat, cantautor universal

Oviedo (España), (EFE).- Los Premios Princesa de Asturias reconocieron...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo