SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), extendió a esta ciudad la jornada de orientación, que desde hace varias semanas lleva a cabo en el Distrito Nacional y otras ciudades del país.
Una buena parte del personal administrativo e investigativo, tanto de esta ciudad, como de la división central, tuvo un contacto directo con cientos de moradores del populoso sector de Cienfuegos.
El equipo de la DNCD distribuyó una cantidad considerable de folletos informativos en los que se orienta sobre que son las drogas, cuáles son sus consecuencias y como se pueden evitar.
Los miembros de la entidad antinarcóticos tomaron las calles del citado barrio donde hicieron contacto con las familias residentes allí, haciendo énfasis en los padres para que orienten a sus hijos adolescentes.
Además del contacto directo con la población, la DNCD ofreció una charla en el Salón Multiuso de la Escuela Básica Emma Balaguer, donde oficiales de la institución orientaron a los asistentes, sobre el flagelo del consumo de las drogas, ya sean legales o ilegales.
El coronel Braulio De la Rosa, quien estuvo a su cargo la charla, mostró mensajes ilustrativos para que los jóvenes y adolescentes entiendan a la perfección lo que significan las drogas narcóticas y los irreparables daños que estas provocan al organismo humano.
Explicó que las drogas son sustancias o productos químicos que alteran el funcionamiento normal del cuerpo de una persona, induciendo una alteración del estado de ánimo.
El coronel De La Rosa habló de cómo son detectadas las “mulas” que intentan sacar drogas del territorio dominicano a otros países, en equipajes, adheridas al cuerpo o ingiriéndolas.

 

Mostró con gráficas las consecuencias cuando se explota una bolsita dentro del organismo.
Igualmente, hubo una demostración con la unidad canina de la DNCD, cuerpos especializados apostados en los aeropuertos, de cómo detectan en personas o equipaje las drogas.
Durante la actividad estuvieron presentes, representantes de la Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos, el Consejo de Desarrollo Barrial, Juntas de Vecinos La Nueva Jerusalén, Junta de Vecinos Zona Oeste de Cienfuegos, Consejo de Desarrollo Barrial Mella I, La iglesia Nazaret y Unión Deportiva Cienfuegos.
Luego de la charla, fue celebrado un intercambio deportivo con la participación de la Unión de Pequeñas Ligas de la Comunidad de Cienfuegos, de Santo Domingo y equipos de otras ciudades.
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS DNCD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí