San Francisco.C.A.-Por el momento  40 personas resultaron heridas cuando un Boeing 777 de la aerolínea Asiana, de Corea del Sur, se estrelló al aterrizar y se incendió en el Aeropuerto Internacional de San Francisco-California.

Autoridades de la terminal aérea dijeron que de los 291 pasajeros  y12 tripulantes que iban a bordo del vuelo 124 procedente de Seúl, al menos 10 están graves.

Los pasajeros que resultaron ilesos, una vez que el aparato se detuvo, tuvieron que abandonarlo lanzándose a través de las salidas de emergencia por plataformas inflables. El avión perdió parte del techo y la cola, y el aeropuerto fue cerrado al tráfico.

Testigos del suceso dijeron que la aeronave tocó tierra, se ladeó y de inmediato a distancia se vio como cubría la pista una gran nube de humo.

Las primeras imágenes difundidas por noticieros de televisión mostraron una sección destruida del avión y pedazos al parecer del aparato sobre el asfalto de la pista, mientras camiones antiincendios lo rociaban con extinguidores.

El Boeing 777 es un avión de gran autonomía de vuelo y uno de los más populares para cubrir distancias intercontinentales en itinerarios de más de 12 horas. La nave transporta usualmente entre 246 y 300 pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí