Voanoticias.com/New York.-Después de permanecer cerrada al público por reparaciones tras el paso de la súper tormenta Sandy, el símbolo de la libertad y la democracia estadounidense reabierta el  4 de julio a los visitantes precisamente el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Se espera una masiva asistencia a la ceremonia de inauguración a la que tienen previsto asistir autoridades federales, así como el alcalde de New York, Michael Bloomberg.

La Estatua de la Libertad, de 93 metros de altura no sufrió daños a su infraestructura con el paso de Sandy, pero sí afectó el muelle en la pequeña isla donde se ubica, donde se rompieron barandales, las piedras del pavimento se levantaron y se inundaron inmuebles por lo que tuvieron que prohibir el ingreso al público.

Considerada Monumento Nacional e icono de la inmigración por haber sido el puerto de entrada para millones de inmigrantes a EE.UU. entre 1892 y 1954, la Estatua de la Libertad está lista para dar la bienvenida a los miles de visitantes, aunque la isla Ellis, anexa permanecerá cerrada.

Se calcula que el costo de las reparaciones asciende a 59 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí