24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Nicolás Maduro:el Gobierno de España es infame, pretender revisar el avión de un presidente sudamericano, ¿qué se cree ese presidente Rajoy,no somos esclavos de ustedes?”

La Paz.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó duramente a los países que negaron el sobrevuelo del avión del mandatario de Bolivia, Evo Morales, y especialmente al gobierno español.
«Lo que ha hecho el Gobierno de España es infame, pretender revisar el avión de un presidente sudamericano, ¿qué se cree ese presidente Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos de ustedes?», dijo este jueves Maduro, al volver de su viaje a Rusia y Bielorrusia.
«Nosotros vamos a evaluar nuestras relaciones con españa, con el gobierno de españa, no con el pueblo de España», agregó.
Hace tan sólo tres semanas que los cancilleres de ambos países, Elías Jaua y José Manuel García-Margallo, se reunieron en Madrid para relanzar las relaciones bilaterales.
Francia, Portugal e Italia impidieron al avión presidencial de Morales sobrevolar sus territorios, pero el canciller español desmintió que su país lo hubiera hecho también.
En Rusia, donde estuvieron tanto Morales como Maduro, supuestamente se encuentra el fugitivo exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien ha pedido asilo a varios países.
Se cree que el incidente diplomático con Morales se debe a la sospecha de que Snowden habría estado en el avión, que, por cuenta de los desvíos, tuvo que hacer una larga escala en Viena antes de dirigirse finalmente a Bolivia.
Tanto el gobierno boliviano como el austríaco aseguraron que Snowden no se encontraba en el avión.bbcmundo.com

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo