Puerto Plata. El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, logró que el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción condenara a 15 años de prisión, en sumatoria, a tres hombres acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

Los condenados a 5 años de prisión, por separado, fueron Juan Luis Ferrer Morel, alias “El Bombi”; José Luis Polanco y Jeffrey Manuel Contreras.

La Procuraduría Fiscal de esa provincia, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, obtuvo la condena contra Ferrer Morel en un tiempo record de tres meses, luego que probara que al imputado se le encontró en el interior de su residencia, debajo del colchón de su cama, una cartera pequeña transparente conteniendo droga en su interior.

En el expediente el Ministerio Público establece que encontró en la cartera de Ferrer Morel 9 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 6.95 gramos, 35 porciones de Cannabis Sativa “Marihuana”, con un peso de 40.63 gramos, un colador plástico, una cuchara y un cuchillo tipo puñal de aproximadamente cinco pulgadas de largo.

En el caso de José Luis Polanco y Jeffrey Manuel Contreras, el Ministerio Público demostró que en el lugar donde éstos se encontraban durante una requisa, encontraron debajo de una hoja de zinc, un potecito conteniendo 12 porciones de cocaína clorhidratada con un peso específico de 31.06 gramos. En el mismo orden, establecieron, se le ocupó debajo de una piedra, 6 porciones de marihuana.

En las audiencias donde se conocieron los citados casos el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales José Martínez Montán y Víctor Manuel Mejía.

Los jueces Aloide de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura establecieron las condenas que los imputados deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí