La Paz.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a la ciudad boliviana de Cochabamba para asistir a una reunión en la que varios jefes de Estado latinoamericanos analizarán la crisis desatada con Europa después de que tres países impidieran el tránsito aéreo del avión del mandatario Evo Morales.
El avión presidencial de Maduro aterrizó en el aeropuerto de Cochabamba.
Está previsto que los presidentes participen esta tarde en un acto con organizaciones sociales afines al gobierno y, luego tengan una reunión en un céntrico hotel de Cochabamba.
La negativa esta semana de Francia, Italia y Portugal a que el avión de Morales, que regresaba de una cumbre en Moscú, sobrevolara o aterrizara su espacio aéreo ante la supuesta sospecha de que viajara a bordo el exanalista de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje por EE.UU., provocó una grave crisis entre Europa y América Latina.
La situación será debatida en la reunión de esta tarde, a la que asistirán los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández; y Uruguay, José Mujica, además del propio Morales, todos mandatarios de estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí