Los Ángeles C.A.-La herramienta de la nueva versión del sistema operativo de Apple, los usuarios podrán controlar sus dispositivos sin usar las manos. La opción, en fase beta, está dentro de los controles de accesibilidad.

Aunque la nueva versión del sistema operativo de apple  fue presentada oficialmente hace unas pocas semanas

La función evidencia una novedad en accesibilidad en iOS 7 -los usuarios de Apple podrán actualizar su sistema a partir de otoño y permitirá controlar el iPhone o iPad con movimientos de cabeza, sin necesidad de utilizar las manos para las instrucciones táctiles.

La opción -sobre la que Apple aún está trabajando- se encuentra en fase de pruebas beta y está incluida en el menú de accesibilidad, por tanto, anula los controles de la pantalla táctil.

El funcionamiento se basa en la utilización de la cámara delantera del dispositivo móvil para detectar los movimientos de la cabeza del usuario.

El servicio sería, además, personalizable: cada movimiento podría asignarse a una acción específica (acceder a Home, a las notificaciones, subir el volumen de la música, etc.

Para probar esta nueva función de accesibilidad en iOS 7 más adelante, según AppleWeblog, el usuario deberá ingresar Ajustes, General, Accesibilidad, y en el apartado de Motricidad seleccionar Control por botón. Luego, pulsar en Botones y, en Seleccionar ítem, elegir Cabeza a la izquierda o Cabeza a la derecha.gizmo.art

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí