Coalición Educación Digna convoca a #SOMBRILLASAFUERA para garantizar que el 4% sea ejecutado como manda el presupuesto. Santo Domingo. La Coalición Educación Digna convocó a toda la ciudadanía este jueves 4 de julio, a realizar una parada frente al Palacio Nacional exigiendo “el cumplimiento del compromiso del 4%” destinado a la educación preuniversitaria.

El movimiento que encabezó la lucha del 4% para la educación advirtió que la ejecución presupuestaria al 31 de mayo publicada por la Dirección General de Presupuesto, confirma que transcurridos 5 meses apenas se ha alcanzado a ejecutar cerca de un 28% del monto total presupuestado para todo el año.

La organización afirmó que frente a esta situación la ciudadanía debe asumir una actitud de vigilancia para que el Gobierno cumpla con la entrega de los recursos asignados para la educación, de modo que pueda garantizarse una mejora en cobertura y calidad.

Exigió que se acelere el ritmo de ejecución presupuestaria a fin de cumplir con la meta del 4% del PIB de este año, tal como el Gobierno se comprometió.

La CED también pidió que se explique la situación actual del estado de las construcciones luego de los sorteos de obras, especialmente, lo concerniente a la ubicación de terrenos y contratistas.

Indicó que el presupuesto debe ser reordenado redefiniendo las partidas y conceptos de inversión, para colocar los fondos en donde realmente se puedan ejecutar y se garantice la mejora en calidad y cobertura de la educación.

Según la Coalición, debe retomarse la discusión sobre los sueldos de maestros y maestras, a fin de dignificar la situación salarial de los mismos, tal como hemos venido reclamando desde hace meses. Un sistema educativo con docentes en situación precaria, es un sistema trunco y carente de calidad.

La población debe mantener el reclamo, y que por esa razón está convocando a la sociedad dominicana a estar atenta al cumplimento de la constitución, la ley y el compromiso del 4% para una educación verdaderamente digna para todos y todas: “por esa razón convocamos para el jueves 4 de Julio, a las 4 de la tarde en la plaza del 4” en la avenida México esq. Dr. Delgado, concluyó.

Por un 4% efectivo, sombrillas afuera!

Detalles:

Dia: 4 de Julio 2013
Hora: 4:00 PM
Lugar: Plazoleta del 4%.
Dirección: Ave. Mexico esq. Calle Dr. Delgado, frente al Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí