Los Ángeles C.A.-EL Tribunal de la localidad de Torrance California otorgó una indemnización de US$58 millones a Antonio López Chaj un ciudadano de 43 años guatemalteco quién perdió parte del cráneo por una golpiza que recibió a manos del guardia de seguridad Emerson Quintanilla en un bar de Los Ángeles C.A.
A consecuencia del ataque, Antonio López Chaj sufrió un daño cerebral importante que le ha dejado sin habla y le obliga a recibir atención médica permanente.
Los hechos ocurrieron el 20 de abril 2010, mientras López Chaj se encontraba en un bar acompañado de unos familiares.
Uno de sus allegados se vio envuelto en una pelea con el encargado del local y López Chaj intentó interceder. En ese momento fue atacado brutalmente por el guardia de seguridad Emerson Quintanilla, que llegó a golpear su cabeza contra el asfalto en repetidas ocasiones.

El ciudadano no puede hablar, camina con dificultad y parte de su cerebro fueron removidos por la cantidad de coágulos formados.

El abogado defensor de la víctima, Fernando Chávez, consideró como justa y razonable la cantidad entregada por concepto de indemnización.Otro de los abogados de López, Federico Sayre, comentó que la demanda era necesaria.

Relató que el agredido se encontraba en el bar la noche del 29 de abril de 2010, cuando fue golpeado por el guardia Emerson Quintanilla, de la compañía de seguridad “DGSP Security and Patrol Services”, y se encuentra prófugo.

Uno de los hermanos de la víctima, de apellido Thomas, expresó que fue muy difícil ver a su hermano casi muerto, sin saber bien a quién acudir o dónde encontrar un abogado.”No siempre entendíamos el idioma y sentíamos temor por ser indocumentados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí