PRONOSTICO GENERAL
Martes 02 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el jueves 04 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.

CONTINUAN LOS AGUACEROS Y TORMENTAS ELECTRICAS POR VAGUADA SOBRE EL PAIS

La vaguada permanece incidiendo en las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, este sistema esta interactuando con el contenido de humedad e inestabilidad dejado por la onda tropical, por lo que continuaran produciéndose en horas de la tarde y primeras horas de la noche aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, con el ambiente meteorológico húmedo e inestable, tendremos condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza. Estos aguaceros serán de menor intensidad y frecuencia.

Para el jueves esperamos el acercamiento de otra onda tropical que incrementara las lluvias nuevamente sobre gran parte de nuestro territorio.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo, mientras se mantiene el alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y Duarte.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada sobre el país, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Onda tropical salió de nuestra área de pronósticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí