Por Dpto.de Prensa/Santo Domingo.- Luego que el Consejo Superior del Ministerio Público, que preside el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, creara la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, el pasado mes de febrero, unos 105 imputados han sido enviados a prisión preventiva como medida de coerción.

Así lo revela un informe dado a conocer por el titular de esa Procuraduría Especializada, John Henry Reynoso, sobre los primeros tres meses de gestión al frente de ese organismo, donde además señala que como medida de coerción durante ese período también han conseguido la imposición de unas seis garantías económicas en contra de los procesados.

El magistrado Reynoso además adelantó que en la próxima semana empezarán a depositar las acusaciones de los casos. “No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que los delincuentes sigan afectando a los ciudadanos; seguiremos enfrentándolos, a través de los operativos que llevamos a cabo en todo el país, y solicitando penas ejemplares en ese sentido”, advirtió.

Según establece el reporte, la mayoría de los imputados son procesados por supuestas acciones vinculadas a la clonación de tarjetas de crédito internacionales en perjuicio de ciudadanos y de distintas entidades bancarias.

La Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología fue creada por el Consejo Superior del Ministerio Público el pasado 4 de febrero de 2013, siendo nombrado al frente de ese organismo, el 25 de marzo del presente año, el magistrado Reynoso.

El Consejo Superior del Ministerio Público lo preside el procurador general Domínguez Brito y lo integran el procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, así como el fiscal titular de la provincia La Altagracia, Lucas Evangelista Pérez, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí