Bogotá.- Representantes de Cuba, Ecuador, México, Puerto Rico y Colombia asistirán al XIII Festival Internacional de Poesía que comenzará este martes en la ciudad colombiana de Cali.

El Festival romperá fuegos con el acto de proclamación de los Ganadores del Concurso de Poesía para Autores Inéditos de la Red de Bibliotecas Públicas, que se realizará en el Teatro Municipal “Enrique Buenaventura” de Cali, según el comité organizador.

Para el concurso de poesía, que arrojará un total de nueve ganadores, tres por categoría, aceptaron la convocatoria 653 escritores de los cuales 144 son niños, 152 jóvenes y 357 adultos.

De acuerdo con la organización del evento, los invitados de este año son Roberto Manzano, de Cuba; David Cortés Cabán, de Puerto Rico; Luis Armenta Malpica, de México, y Cristóbal Zapata de Ecuador.

Entre los colombianos destacan Jota Mario Arbelaéz, Jorge Eliécer Ordóñez, Cristina Valcke, Elvira Alejandra Quintero, Antonio Bolívar, Águeda Pizarro y María Tabares.

El Festival, que se extenderá hasta el próximo viernes, tendrá tres recitales, tertulias, una mesa de jóvenes y talleres de iniciación de aquellos que quieren explorar el mundo de la poesía, dijeron los organizadores.

Todos los poetas invitados y buena parte de los colombianos tienen obras publicadas y han recibido, cuando menos, un premio internacional, de acuerdo con el comité organizador. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí