Por Dpto.de Prensa/El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que en lo adelante los comandos de los departamentos del cuerpo del orden en todo el país, serán dirigidos por oficiales superiores graduados del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES).

El jefe policial hizo el anuncio tras reunirse este sábado por separado con los oficiales generales y coroneles de la institución.

El mayor general Castro Castillo dijo que de esa manera se dará cumplimiento a la Reforma Policial, que busca actualizar la institución con los nuevos tiempos.

El mayor general Castro Castillo sostuvo un primer encuentro con los oficiales generales en el Salón del Consejo Superior y acto seguido otro con coroneles, egresados del IPES, en el Club para Oficiales, en la sede de la institución.

Dijo que los oficiales que no hayan tomado el Curso de Mando serán enviados a las aulas para que reciban los conocimientos que les permitan comandar las diferentes aéreas de mando que conforman la estructura policial.

En los encuentros con el mayor general Castro Castillo estuvieron presentes el sub-jefe policial, general Alejandro Dipré Sierra; el inspector general, Frener Bello Arias, y el relacionista de la institución, general Máximo Báez Aybar, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí