26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

DNCD recibe propuestas de dos empresas aéreas para contratación de helicóptero

La aeronave será utilizada en operaciones de interdicción marítima y terrestre para evitar que penetren cargamentos de drogas a la RD.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que recibió dos propuestas técnicas y económicas por parte de dos empresas aéreas que operan en Santo Domingo para la contratación de un helicóptero de dos turbinas que será utilizado en las operaciones de interdicción marítima y terrestre que realiza la agencia antidrogas a los fines de evitar que redes del narcotráfico introduzcan cargamentos de drogas a territorio de la República Dominicana.
Las propuestas fueron presentadas a la DNCD por las empresas aéreas Negocios Corporativos Risberg, SRL, la cual es una compañía del Grupo SAP, afiliada a la empresa Air Santo Domingo, y Rep-Air Aviation, empresa de multiservicios de aviación, ambas presuntamente de capital dominicano.
La información fue ofrecida mediante comunicado de prensa emitido por el mayor general Julio Cesar Souffront Velásquez, a través de su portavoz, la periodista Jacqueline Lamarche, quien dijo que dichas propuestas serán remitidas al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para que una comisión técnica de esa institución las evalué.
Lamarche dijo que las propuestas fueron hechas por las mencionadas empresas aéreas respondiendo así a una licitación publicada por la DNCD en fecha 13 de junio de 2013, en la que convocó a los interesados a presentar sus propuestas para la contratación de un helicóptero de dos turbinas para ser utilizado en las operaciones de interdicción marítima y terrestre que realiza la agencia antidrogas a los fines de evitar que sean introducidos grandes cargamentos de drogas en territorio de la Republica Dominicana por parte de redes del narcotráfico internacional.
Señaló que el llamado a licitación venció el pasado viernes 28 de junio a las 5 de la tarde, fecha en la que se hizo el acto de apertura de las ofertas en el salón de conferencias de las oficinas administrativas de la DNCD, en su sede central ubicada en la avenida Máximo Gómez.
Precisó que la DNCD esperará que el IDAC le remita las evaluaciones que hará a ambas propuestas, para entonces proceder a anunciar la empresa ganadora de la licitación, compañía que proveerá a la agencia antidrogas el servicio de un helicóptero para ser utilizado en la lucha contra el narcotráfico.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo