Valladolid.- El cantante Alejandro Sanz ha aportado la emoción a la octava edición del Valladolid Latino, mientras que Malú ha sido la encargada de poner el ritmo más bailable a un concierto de cinco horas marcado por el pop latino actual.

El público más joven ha acudido el primero a la cita con la música latina, aunque más tarde el recinto se ha completado con cerca de 6.000 personas de todas las edades, que han agotado las entradas y han superado la asistencia de la edición anterior.

Hacia las siete de la tarde el grupo local Sub 19 ha inaugurado el festival y con varias de sus canciones ha sido el encargado de empezar a animar a los asistentes.

Los siguientes en saltar al escenario, instalado en esta edición en la plaza de toros de Valladolid, han sido los mexicanos Jesse y Joy, que han abierto su actuación con un pasodoble.

En su primer concierto en España, los hermanos han agradecido el calor del público, entre el que había personas procedentes de México.

Su canción “Corre” ha sido una de las más cantadas y ovacionadas por los asistentes en un concierto en el que han mostrado otros temas como “Espacio sideral” o el que da nombre a su último disco, “¿Con quién se queda el perro?”.

El cantante Álex Ubago ha aparecido en tercer lugar para presentar su último trabajo, “Mentiras sinceras”, en el festival, al que ya acudió en 2011 con el trío “Álex, Jorge y Lena”.

Ubago ha acompañado sus nuevas canciones con baladas de sus trabajos anteriores y así ha puesto la nota de romanticismo a la edición de 2013.

“Hasta siempre Valladolid. Os queremos”, ha confesado el cantante vasco para despedirse del público, que instantes después ha dado la bienvenida a la artista Malú con un sonoro aplauso.

“Mi único objetivo es que salgáis con una sonrisa en la cara y espero conseguirlo”, ha indicado la cantante madrileña en su entrada, invitando al público a disfrutar de la velada.

La sobrina del guitarrista Paco de Lucía ha aportado los ritmos más bailables y rockeros con una actuación enérgica, donde la iluminación ha sido protagonista.

Malú ha presentado a los asistentes algunas de las canciones de su disco de duetos “Dual” y ha interpretado varias procedentes de sus trabajos anteriores, recibidas con aplausos y coreadas por el público.

La ovación más sonora del concierto se ha escuchado al aparecer Alejandro Sanz, y es que los asistentes le estaban esperando desde el inicio.

El madrileño ha aterrizado en el Valladolid Latino con su gira “La música no se toca”, título de su nuevo trabajo, después de pasar por Estados Unidos y América Latina.

Sanz, acompañado de un potente espectáculo de luces, ha protagonizado la octava edición del festival y ha emocionado a sus seguidores al recordar algunas de sus canciones más populares, las “que dan en el corazón”, como “El alma al aire” o “Quisiera ser”.

No se ha olvidado de los temas de su último trabajo y ha interpretado con su banda “Llamando a la mujer acción” o “Se vende” ante un público entregado.

El festival nació en 2006 dentro de los actos del quinto centenario de la muerte en la capital vallisoletana de Cristóbal Colón y en sus siete ediciones anteriores ha sumado cerca de 140.000 espectadores, con artistas de diez países de Europa y América, de la talla de Juanes, Alejandro Fernández, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Laura Pausini, Paulina Rubio, Marc Anthony o Chayanne. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí