24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Procuraduría gradúa 517 internos penitenciarios del CCR San Pedro de Macorís

Por Dpto.de Prensa/San Pedro de Macorís.- La Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, graduó a 517 internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís que participaron en un amplio programa de capacitación que incluyó diversos cursos técnicos.

A través del plan de capacitación y las terapias ocupacionales a las que son integrados los privados de libertad en los centros modelos, las autoridades procuran dotarlos de los conocimientos necesarios que les permitan tener una vida digna, al obtener su libertad, garantizando su integración al mercado laboral o creando sus propias empresas.

Las autoridades resaltaron el interés y esfuerzo de superación de los internos, los cuales en su mayoría realizaron varios de los cursos que imparte el Modelo Penitenciario. Explicaron que en un año han participado en unas 1,800 acciones de formación.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de una selección de 75 internos, fueron entregados certificados en las áreas de Anatomía, informática, relaciones humanas, inglés, francés, moral y cívica, alfabetización, educación básica, ayudante de plomería, panadería, repostería y soldadura, así como de confección de objetos en cueros y pieles, flores secas, velas y velones.

Además, se entregaron diplomas de cursos de artesanía, arreglos de flores, producción de cultivos orgánicos, hortalizas y de invernaderos, barbería, manejo de oficina y de cursos para emprendedores.

La formación inicial y básica fue facilitada por el Ministerio de Educación, mientras que la formación técnica fue impartida por instructores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Actualmente, el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís alberga a unos 835 internos.

Recientemente, la Procuraduría General también realizó una masiva graduación en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, donde más de 450 privados de libertad recibieron certificados en diversas áreas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo