Por Dpto.de Pensa/Puerto Plata.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, dentro del ciclo de capacitación que ofrece la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), impartió el curso “Criminalidad Organizada, Planificación, Organización y Ejecución de la Investigación”, con el objetivo de reforzar los conocimientos del personal encargado de la investigación en ese departamento judicial.

La acción formativa, dirigida a los miembros del sistema de justicia, fue realizada en coordinación con la ENMP, así como con las embajadas de los Estados Unidos y la República de Colombia. Las instrucciones estuvieron a cargo del experto en el tema, doctor Carlos Rey Vega.

La procuradora fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez, resaltó la importancia de preparar al personal encargado de las investigaciones, tras indicar que ello permitirá eficientizar aún más su desempeño.

En iguales términos se expresó la representante de la Embajada de los Estados Unidos, Beatriz Arenas Montalvo, al tiempo que reiteró el compromiso de seguir aportando al desarrollo profesional de los miembros del Ministerio Público dominicano.

En representación de la ENMP estuvo presente María Aurelina Estévez Abreu, quien se refirió al amplio programa de capacitación que se les imparte a los miembros del Ministerio Público a nivel nacional.

En el curso participaron jueces, procuradores generales de cortes de apelación, procuradores adjuntos de esa corte, procuradores adjuntos de medio ambiente, procuradores fiscales y fiscalizadores de la provincia de Puerto Plata, así como miembros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Disertante

Carlos Vega es investigador criminalístico adscrito al grupo de Extinción de Dominio y Contra el Lavado de Activos de la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí