30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

John Travolta: recibe el Globo de Cristal en el festival Int. de cine de Karlovy Vary

Praga.- John Travolta, el actor de bailes memorables en el cine como los de «Fiebre del sábado noche» y «Pulp fiction», reconoció que bailar es parte de su alma, después de arrancarse con algún paso del musical «Grease».

El actor estadounidense ofreció una rueda de prensa tras recibir el Globo de Cristal en el festival de Karlovy Vary República Checa, por su contribución a la cinematografía mundial y tras participar en una proyección de sus películas más destacadas.

Travolta saltó a la fama con «Grease» (1978) y «Fiebre del sábado noche» (1977), por la que obtuvo la nominación a los Óscar el año siguiente, mientras que su segunda nominación a la Academia de Hollywood llegó con «Pulp fiction» (1994).

El actor de New Jersey reconoció que no le supuso ningún problema adaptarse a otros géneros, como en el drama de acción «Killing season» (2013), que presenta esta noche en el certamen checo.

«Para mí fue fácil hacer la transición porque crecí en una familia de actores, en la que se superaban este tipo de desafíos. Da lo mismo si se hace baile, drama o comedia», aseguró.

Afirmó que su corazón sigue latiendo por el baile: «Bailar es parte de mi alma, algo que hace a la gente feliz y a mí también».

Así, al pasar «Grease» en Karlovy Vary improvisó algunos movimientos, que arrancaron los aplausos de sus admiradores.

Pero «la ‘extravaganza’ de los antiguos personajes ya no existe, y hay que buscar otras películas, sencillas y con mensaje. Volver a los temas de los que provengo», entre los que no escapa el sufrimiento, como es el caso de «Killing season», donde se plantea la obligación de cometer crímenes de guerra.

En esta cinta, dirigida por Mark Steven Johnson, comparte reparto con Robert de Niro.

«Él empezó una nueva era de la interpretación», glosó Travolta acerca de lo que considera que ha sido la aportación de De Niro, por su estudiada identificación con los personajes, y que supuso un «nuevo estándar».

Travolta aludió también a sus orígenes humildes, pero en los que no faltó nunca el arte: «No me podía creer que saliera adelante con el baile y el arte, que era lo que me gustaba».

Tal vez por ello, declaró que no ha tenido «el sentimiento de altibajos en la vida, ya que estuvo llena de oportunidades».

«Ser actor es un viaje bonito. Se nos pide que reflejemos a la humanidad, y es nuestra propia interpretación», añadió.

Durante la entrega del Globo de Cristal, Travolta transmitió su agradecimiento y devolvió los gestos de simpatía.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo