ANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un haitiano que cruzó la frontera con una paca de marihuana para venderla en territorio dominicano, donde fue apresado con el vegetal alucinógeno.
Antonio Pierre Richard, de 30 años, llevaba el fardo, equivalente a cinco libras del vegetal, dentro de una mochila colgada del hombro derecho, cuando fue arrestado frente al destacamento del Ejército Nacional en Oviedo, jurisdicción la provincia de Pedernales.
La Dirección de Relaciones Públicas de la DNCD dijo que el detenido reside en la comunidad haitiana de Jacmel y que también se le ocupó el pasaporte haitiano número 2406087 y un teléfono celular.
Pierre Richard se encuentra bajo investigación en la División Regional Suroeste de la DNCD con sede en Barahona, mientras se activa la búsqueda de sus cómplices en Oviedo o cualquier otro lugar del territorio nacional.
En otros operativos, la agencia antidroga detuvo en las últimas 24 horas unas 70 personas tras ocuparles decenas de porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana.
Estas detenciones tuvieron lugar en el municipio de Santo Domingo Este, Haina, Baní, Las Matas de Farfán, Bávaro y Fantino, entre otras comunidades de provincias.
Las sustancias fueron remidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en tanto que serán sometidos a la justicia para que se les conozcan medidas de coerción.
DIRECCION DE RELACIONES PÚBLICAS DNCD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí