25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

P.N apresa 5 acusados de estafar comercios con cheques falsos y tarjetas clonadas

Por Dpto. de Prensa/Oficiales policiales apresaron a siete hombres, 5 de ellos implicados en fraudes electrónicos y estafas con cheques falos, uno en homicidio y otro en robo.

Dijo que los apresados, en acciones separadas, son Vinicio Marte Liriano, de 45 años; Román Mercedes Lurencio, Daniel Pérez Ramos, Junior Edimar Moronta Paredes, Eddy Manuel Germán Méndez (Piku), Melvin Antonio Santos Holguín y Kenny Antonio Cabrera (Batalla).

Explicó que Marte Liriano, quien figura en los archivos con cuatro sometimientos a la justicia, fue apresado por tener denuncias de estafar una institución bancaria con cheques falsos. Fue detenido en atención a orden de arresto número 01686-2013, dictada por el Juzgado de Instrucción de La Altagracia.

Mientras que Mercedes Laurencio y Pérez Ramos fueron apresados por el hecho de presentarse a una empresa de esta capital, a retirar varios equipos eléctricos, que había adquirido por una tercera persona, no identificada por el momento, con una tarjeta de crédito presumiblemente clonada.

A los detenidos se les ocupó el carro Nissan AD, blanco A588540, y una camioneta Daihatsu, Hiet, blanca, placa L206642.

En otra acción fue apresado Moronta Paredes fue apresado por tener denuncias de robar las numeraciones de tarjetas de créditos a clientes que visitaban un restaurante del sector Gazcue, del Distrito Nacional.

La Policía informó, además, que Germán Méndez fue apresado por el hecho de dedicarse a falsificar cheques y clonar tarjetas de créditos para estafar comercios y usuarios.

Mientras que Santos Holguín fue detenido bajo la acusación de penetrar a varias viviendas de sectores exclusivos de esta capital, para robar prendas, electrodomésticos, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

El prevenido ocasionaba averías en servicios básicos y luego usurpaba las funciones de técnico de empresa telefónicas y telecable, para tener acceso a residenciales y viviendas. En poder del prevenido se ocuparon cuatro Ipad, una mini laptop, un televisor y varias prendas.

La Policía informó, además, que en La Romana fue apresado Cabrera (Batalla), con relación a la muerte del haitiano Laurenci Eddy,a causa de herida de arma blanca. Por el caso también son perseguidos otros dos hombres identificados sólo como “Boca” y “El Menor”.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo