Santo Domingo.- La tercera versión del Festival Nacional de Teatro Santo Domingo 2013, organizado por el Ministerio de Cultura, ha concitado una buena aceptación por parte del público.

Para este fin de semana se espera un incremento significativo previo al cierre de la jornada que está pautada para el próximo domingo.

Además de las apuestas escénicas, el festival ha realizado talleres con la participación de expertos.

El Tercer Festival Nacional de Teatro 2013, se inauguró el pasado 17 de este mes, con una variada programación que incluye unas 85 funciones y unas 36 compañías de teatro en escena, en cuatro ciudades del país, incluida Santo Domingo.

La propuesta de este año rindió un merecido reconocimiento a la destacada actriz Flor de Bethania Abreu a quien, además, dedicaron el festival.

Para hoy y mañana se ha establecido una atractiva oferta con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

La cartelera destaca la presentación de cinco obras en escenarios de la capital, el Gran Teatro Cibao, La Romana y San Juan de la Maguana, a cargo de compañías de teatros nacionales y Derreojo Teatro, de Colombia.

La dirección del festival reitera que la entrada es libre al público en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Centro Cultural Mauricio Báez, Gran Teatro del Cibao, Centro Cultural Calasanz (La Romana), Teatro Don Bosco (Moca) y Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

La jornada de hoy

Este viernes 28, la cartelera se inicia a las 7:00 p.m. en el Palacio de Bellas Artes, con la presentación de la obra “La Batalla de los ángeles”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro.

También a las 7:00 p.m., el grupo Teatro Divergente presentará la obra ¿Dónde están las galletas?, historia de un palestino”, en el Centro Cultural Mauricio Báez.

La compañía Colectivo Maleducadas pondrá en escena la obra “La casa de Bernarda Alba”, a las 7:00 p.m., en Casa de Teatro.

En la sala Ravelo del Teatro Nacional, la compañía Juancito Rodríguez Presenta pondrá en escena la obra “Las penas saben nadar”, a las 8:30 p.m.

A las 8:30 p.m., la compañía Teatro Evangelina presentará la obra “La espera”, en el Centro Cultural Calasanz (La Romana).

En el Bar del Teatro Nacional, a las 10:00 p.m., concluye la agenda, con la obra “La dama de las camelias, parte atrás”, por la compañía Koldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí