Santo Domingo.- En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, será ofrecido un concierto gratuito este viernes 28 de junio, a cargo del cantautor Pavel Núñez, con la participación del grupo artístico “Liberación”, integrado por internas del CCR Najayo Mujeres, de San Cristóbal.

Bajo el lema “Anímate con tu salud y no con las drogas”, el evento se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a partir de las 4:00 de la tarde, con la participación además del Grupo de Rock Cero Inercia y el Grupo de Baile y La Rondalla de esa alta casa de estudios.

La organización de la actividad está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), con la colaboración de la Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional de Drogas, a través del Centro de Excelencia para la Reducción de la Demanda de Drogas y la Reforma Penitenciaria.

Las internas de Najayo ofrecerán sus testimonios sobre los logros alcanzados en el proceso de rehabilitación que le ofrece el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, a través de programas especiales destinados a esos fines.

Los organizadores hicieron un llamado a la población, sobre todo, a los jóvenes, a apoyar la actividad, que procura crear conciencia sobre los daños que causa a la salud el consumo de drogas, los efectos físicos inmediatos, así como los trastornos que causan al desarrollo psicológico y emocional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí