27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

P.N. captura 4 a los que ocupan 3 fusiles,1 escopeta,1 pistola,3 carros y 1 motocicleta

Por Dpto. de Prensa/La Policía Nacional informó que en el proceso investigativo, relacionado al asesinato de la señora Ángela Genoveva Henríquez, de 71 años, en el sector Bella Vista, de esta capital, fueron apresados cuatro presuntos delincuentes, en cuyo poder se ocuparon tres fusiles, una pistola, una escopeta, tres vehículos y una motocicleta.

Dijo que los prevenidos son Víctor Manuel Méndez Gómez (Prieto), de 30 años; Ramón Minaya Polanco (El Guardia), de 28; Carmelo Martín Colón Jiménez (El Taxista), de 39, y el ex sargento policial Willis Raúl De León Encarnación. Como prófugos, integrantes de esta banda se persigue a Braymi Valera Moreta (Lali) y otro identificado sólo como Pedro.

La institución explicó que los arrestos fueron materializados de manera separas, mediante operaciones de inteligencia y seguimiento desplegadas en distintos puntos de la capital, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

Al menos, uno de los prevenidos admitió en principio a los investigadores haber participado, junto a los demás detenidos, en el asalto en que resultó muerta la señora Genoveva Henríquez y con golpe contuso su esposo Miguel Ángel Grullón, de 67 años, de nacionalidad española. No obstante, posteriormente cambió su versión y negó su participación en el hecho.

La Policía explicó que en poder de Méndez Gómez (Prieto), apresado en Los Alcarrizos, se ocupó el carro Nissan Sentra, negro, plaza A176209; el fusil Galoni, calibre 223 milímetros, número GLN01056, con su cargador y 15 cápsulas. También el carro Nissan Sentra, blanco, placa A162277; una maquina tragamonedas, una cizalla, una pata de cabra, dos tairras y un par de esposas.

Mientras que en poder de Minaya Polanco (El Guardia) se ocupó la motocicleta Galaxi, negra, placa N730961, la pistola Carandai, calibre 9 milímetros y número T0620-06c05979.

La Policía reportó, además, que al prevenido Colón Jiménez (El taxista) se ocupó Toyota Corolla, rojo vino,placa A032901, el fusil de marca ilegible, calibre 223, número 19781L3023, con su cargador y 17 cápsulas; una escopeta, calibre 12, de marca y numeración limada.

En tanto que en poder de De León Encarnación se ocupó el fusil marca Colt, calibre 223 milímetros, modelo SP1, número SP88857, con su cargador y 33 cápsulas.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo