Por Dpto. de Prensa/Santo Domingo.- El Ministerio Público informó que durante un operativo en zonas del Distrito Nacional contra todo tipo de actividad de apoyo o complicidad con la prostitución, fueron apresados en la avenida Jiménez Moya, tres turistas de nacionalidad estadounidense.

El operativo, llevado a cabo por investigadores de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, forma parte de las acciones preventivas y de persecución que se llevan a cabo para el combate de esa problemática.

El apresamiento de los turistas J.A.M., W.D.L., y D.J.M.A.B, cuyos nombres se omiten por razones legales, fue realizado en base a la línea institucional del Ministerio Público de perseguir ese tipo de acción.

Las autoridades del Ministerio Público adelantaron que seguirán realizando los operativos en las diferentes zonas y burdeles del país.

Recientemente, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió al Ministerio de Turismo advertir a los turistas, que deben abstenerse de cualquier comportamiento que implique apoyo, soporte, complicidad o convivencia con centros de prostitución, explotación sexual o proxenetismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí