Por Dpto. de Prensa/La Vega.- Las autoridades del Ministerio Público, en seguimiento a las instrucciones dadas por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, en torno al combate y persecución de la trata de personas en todas sus manifestaciones, apresaron a una mujer, a quien se le imputa ser la supuesta cabecilla de una red internacional de Trata de personas.

La imputada es Anyely Margarita Méndez, la cual se sindica como responsable de reclutar mujeres a quienes ofrecía trabajar como bailarinas en un night club en el Líbano.

La procuradora fiscal titular de La Vega, Johanna Reyes, informó que durante las investigaciones de determinó que las mujeres captadas eran llevadas bajo la falsa promesa de ser bailarinas de belly dance a dicho país, pero que sin embargo al llegar al destino eran utilizadas como trabajadoras sexuales en un prostíbulo llamado “Súper Night Club White Line” propiedad de Tony Slaiby, en donde las víctimas dominicanas eran forzadas a sostener relaciones sexuales hasta con tres hombres por día.

La imputada Anyely Margarita Méndez fue enviada al Centro Correccional y de Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago como medida de coerción a pedimento del procurador fiscal de La Vega Wilton Hernández.

Hacen llamado a denunciar la Trata de Personas

Tomando en consideración la proliferación de esas falsas ofertas de trabajo que se realizan para viajar al exterior, el titular de la Procuraduría Especializada  contra del Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Jonathan Baró Gutiérrez aconseja a las mujeres dominicanas tener precaución por las ofertas de viaje para trabajar alegadamente en el extranjero, de manera especial a países en los cuales no se habla el español, ya que pueden ser víctimas de Trata de Personas para fines de Explotación Sexual.

Exhorta además a que las personas que han sido víctimas de hechos similares denuncien su caso a la línea de Trata y Tráfico de Personas 809-200-7393, donde se le tomará su denuncia de manera confidencial, y se le brindará la protección necesaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí