PRONOSTICO GENERAL
Lunes 24 de junio del 2013 a las 6:00 a.m. válido hasta el miércoles 26 de junio del 2013 a las 6:00 a.m.

LIGERO INCREMENTO EN LOS CHUBASCOS A CAUSA DE UNA VAGUADA Y EL VIENTO DEL ESTE

El panorama atmosférico del territorio dominicano permanecerá sin cambios importantes en la actividad de precipitaciones, sin embargo, para esta tarde y primeras horas de la noche se pronostica un ligero incremento en la ocurrencia de chubascos de corta duración con aisladas tronadas, sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la incidencia del viento predominante del este que arrastra nubosidad hacia la isla y el acercamiento de una vaguada localizada al este de Puerto Rico.

Por otro lado, para mañana martes y este miércoles seguirá un patrón meteorológico similar al de los últimos día, la presencia de chubascos esporádicos de corta duración será más frecuente en la tarde hacia las porciones noreste, sureste y la cordillera Central, estas condiciones del tiempo empezarán a cambiar a partir del jueves, como resultado del acercamiento de una onda tropical.

Finalmente, las condiciones marítimas en las costas atlántica y caribeña muestran olas anormales mar adentro, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a realizar sus operaciones con precaución próxima al perímetro costero.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando al final de la tarde con chubascos de corta duración.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Despejado en la mañana con ligeros incrementos nubosos en la tarde. Chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Aumento de la nubosidad al final de la tarde con chubascos de corta duración.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 21ºC y 24ºC.

Resumen. Ligero incremento en los chubascos y aisladas tronadas para esta tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí