29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Presidente DNCD y el NBA Francisco García interactúan con estudiantes de Los Alcarrizos sobre daños que producen las drogas

Santo Domingo.- Siguiendo con su labor preventiva sobre el daño que producen las drogas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, integro este viernes a gran parte de su personal a la jornada de orientación y prevención sobre el consumo de sustancias controladas.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Carmen Celia Balaguer, de los Multifamiliares en Los Alcarrizos, donde el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, se dirigió a los estudiantes en amena conversación acerca de los peligros y amenazas que revisten el consumo y venta de drogas y sustancias controladas.
El encuentro contó con el respaldo del jugador de la NBA, Francisco García, de los Houston Rockets, quien también departió con los estudiantes.

La jornada de prevención inicio a las 11:00 de la mañana y durante la misma se les enseñó a los jóvenes como los caninos detectan las drogas. La charla se inscribe dentro del programa preventivo que desarrolla la agencia como parte de su responsabilidad en el Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Gobierno en cinco provincias del país.
Durante la actividad, el mayor general Rosado Mateo, entrego una computadora portátil a las estudiantes Noelia Eloísa Ramírez, de octavo grado, quien respondió con precisión una de las preguntas formuladas a los alumnos con relación al tema tratado en la charla.

En la jornada, personal de la agencia antinarcóticos entrego a estudiantes y residente de Los Alcarrizos, material didáctico e instructivo sobre los efectos letales de las drogas en el organismo humano, sobre todo la cocaína, el crack y la marihuana, entre otros narcóticos.
Cada hogar del sector recibió el material con buena acogida, pues esta iniciativa ha recibido un gran respaldo de las comunidades donde se ha llevado a cabo.

El Plan de Seguridad Ciudadana, anunciado en marzo pasado por el presidente Danilo Medina, es implementado como proyecto piloto en el Distrito Nacional, así como en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia, localidades hacia donde la DNCD se desplazará en fechas posteriores para también implementar su programa preventivo.

En el encuentro, la mesa principal estuvo ocupada por el mayor general Rosado Mateo; la licenciada Nancy Martínez, directora de la escuela Carmen Celia Balaguer; el doctor Juan Frías, gobernador Los Alcarrizos; la licenciadas Aquilina Figueroa, directora de la provincia por el Ministerio de Deportes; el representante de la Iglesia Católica Marcelino Veras Sánchez.

Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Pueblo Viejo, Jesús Guzmán Aquino; de la Seccional del Colegio de Abogados, los licenciados Camilo Sánchez Caro y Cornelio Sánchez Amaro; entre otros.
DIRECCION DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA DNCD

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo