Por Departamento de Prensa/La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), apresó 66 presuntos narcos en los últimos cinco días, a las cuales ocupó un total de 26.2 kilos presumiblemente de cocaína, marihuana, crack y heroína. Los arrestos fueron materializados en distintas localidades del territorio nacional.

La Policía precisó que en poder de los detenidos también se ocupó seis carros y siete motocicletas, incluida una del tipo passola, además de RD$54,813 en efectivo, dinero supuestamente producto de transacción ilícitas.

Dijo que entre el 15 y el 20 de junio decomisó 22 mil 502.9 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína y 3,044 de un vegetal verde que se cree es marihuana. También 34.9 de un material rocoso 686 de un polvo color marrón que se cree es crack y heroína.

A los detenidos igualmente se les ocupó, además, 127 celulares de distintas marcas, móviles que utilizarían para coordinar ventas y distribución de drogas.

Exp0licó que decomisó 19 kilos y 697 gramos supuestamente de cocaína y los 686 gramos de un polvo color marrón que seria heroína, al desmantelar un laboratorio de drogas en la localidad de Puñal, jurisdicción de Santiago, propiedad de Jorge Luis Jiménez Peña, uno de los apresados.

Las acciones operativas practicadas por la DICAN, en coordinación con el Ministerio Público, forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Previo a las detenciones la dependencia policial antidrogas determinó mediante labores de inteligencia que los imputados tenían responsabilidad en asuntos de drogas, en violación a la Ley 50-88.

Las detenciones y decomisos fueron realizadas en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Bonao, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Higuey, Baní, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí