29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

P.N. apresa hombre estafó varias empresas mediante la utilización de cheques falsos

Por Departamento de Prensa/Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, apresaron ayer en esta capital a un hombre señalado como el autor de varias estafas en perjuicio de empresas en las cuales realizó compras y pagó con cheques sin fondos o pertenecientes a cuentas cerradas.

Se trata de William Alexis Rondón Rojas, de 32 años, quien resultó detenido en flagrante delito tras adquirir mediante un cheque falso 29 cubetas de impermeabilizantes, 24 cubetas de aceite para vehículos y otros artículos.

Los investigadores establecieron que Rondón Rojas se comunicaba vía internet y a través de celulares con administradores de distintas empresas, presentándose como ejecutivo de hoteles.

Mediante este engaño cotizaba mercancías diversas las cuales hacía creer que pagaba, mediante depósitos en efectivos en distintas instituciones bancarías, cuando en realidad lo hacía con cheques pertenecientes a cuentas cerradas. Este accionar hacía creer a los administradores de empresas afectadas que el dinero había sido depositado, pero en 24 horas el cheque era rechazado y la estafa consumada.

Dijo que el prevenido era buscado de manera activa desde el pasado 18 de diciembre, por estafar con mercancía con valor de RD$907,352.00 a una empresa, a la cual depositó un cheque sin fondos, haciendo creer en principio que el pago a través de una cuenta bancaria se realizó en efectivo.

Luego, en fecha 25 de abril del presente año estafó otra empresa con el mismo modo operandi, con la suma de RD$138,768.00.

Mientras que en el 13 de mayo pasado adquirió mercancía en una empresa por valor de RD$139,000.00, también mediante el pago de un cheque correspondiente a una cuenta cerrada.

En otro caso, por el cual existe una denuncia en su contra, Rondón Rojas, adquirió mercancía por valor de RD$161,660.00, utilizando también un cheque perteneciente a una cuenta cerrada.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo