SANTO DOMINGO.-El nominado por el presidente de los Estados Unidos para la posición de embajador en República Dominicana,  James “Wally” Brewster Jr., es un activista homosexual.

Brewster Jr. es director nacional del Departamento LGBT del Comité Nacional Demócrata. LGBT son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.

El posible embajador en República Dominicana, es socio principal de la consultora de mercadeo SB&K Global, con sede en Chicago, sustituiría al Raúl Yzaguirre, quien terminó su misión diplomática como representante de Estados Unidos en el país el pasado mes de mayo.

Obama nominó, además, como embajadores en Perú  y Chile, a Michael A. Hammer, actual subsecretario de Estado para Asuntos Públicos y a Brian A. Nichols, actual subsecretario adjunto en la oficina para el control del Narcotráfico Internacional del Departamento de Estado, respectivamente.

El presidente de los Estados Unidos  para la posición en Australia a John Berry, quien en 2009 se declaró abiertamente gay.

Obama apoyó y recibió el respaldo económico y en los votos de activistas homosexuales en la pasada campaña electoral, en la que consiguió la Presidencia.

Todos los nominados esperan solamente la confirmación del Senado de ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí