23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

DNCD detiene con 369,950 dólares a un hombre apresado en 2010 con 5 kg. de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche U$ 369 mil 950 a un hombre que transitaba en un carro por la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, a quien hace tres años se le decomisaron cinco kilos de cocaína.
Se trata de Daniel Medina Nova, de 37 años, a quien por el caso de la droga se le conoció una medida de coerción y posteriormente fue condenado a ocho años de prisión, pero estaba libre tras apelar la sentencia y hasta tanto la misma fuera conocida por la Corte de Apelación de Santo Domingo. .
Medina Nova se encuentra bajo investigación en la sede de la agencia anti narcótica, donde oficiales investigadores tratan de determinar la procedencia y destino del dinero.
La inteligencia de la DNCD detectó un comportamiento inusual de una persona que resultó ser Medina Nova, razón por la cual la institución se dio seguimiento.
Al efecto, un equipo de operaciones de la División de Investigaciones sobre Transporte de Drogas (DITD) apoyado por otro la División de Inteligencia Operativa le dio seguimiento.
En las primeras horas de la noche de este jueves esos agentes detuvieron a Medina Nova mientras conducía el carro Honda Civic LX, color blanco, año 2000, placaA447140, donde decomisaron los dólares.
Los U$ 369,950 en una bolsa plástica dentro del “apoya brazos” del asiento trasero del automóvil, precisa la información de la DNCD.
Jacqueline Lamarche, portavoz de la institución, dijo que al detenido también se le ocupó una cartera de bolsillo con documentos personales, además de dos celulares inteligentes, un reloj plateado y RD$400 en efectivo.
El detenido se encentra encerrado en la DNCD, donde también está bajo custodia su carro, en tanto que el dinero en cuestión está en el Departamento de Cadena de Custodia de Drogas de la agencia.
DIRECCION DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA DNCD

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo