29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

P.N. recupera 300 metros de cables y 14 garrafones de gasoil robados a empresa telefónica

Por Departamento de Prensa/Efectivos policiales apresaron ayer en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, y Yaguate, San Cristóbal, a tres hombres acusados por separado de robar 300 metros de cable 100×24 y 14 garrafones de gasoil, propiedad de una compañía telefónica.

Dijo que los prevenidos son Crimency Rosario Melo, de 25 años; Daury José Trinidad Infante, de 19, y Alfonso Rodríguez Lachapalle (Frank), de 34.

Detalló que Rosario Melo y Trinidad Infante fueron apresados en el sector La García, Kilómetro 22 de la Autopista Duarte, en atención a la orden de arresto número 11795-ME- 2013, bajo la acusación de sustraer 300 metros de cable del tendido telefónico, perteneciente a una empresa que presta ese servicio, ubicada en la carretera La Cuaba.

En poder de los detenidos se recuperó los cables robados, razón por las que serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que les conozcan medida de coerción.

En tanto que Rodríguez Lachapelle (Frank) fue apresado en Yaguate, San Cristóbal, tras ser sorprendido en flagrante delito, en compañía de otros hombres que lograron escapar, en el interior del solar donde opera la antena número 146 de la referida compañía telefónica.

En poder del prevenido fue ocupada la camioneta Nissan, blanca, placa L171014, con 14 garrafones llenos de gasoil y dos tanques vacios, así como dos pedazos de manguera y una llave tirso.

Al ser interrogado por los oficiales policiales actuantes identificó a sus acompañantes como “El Cojo”, “Bombillo” y otras tres personas que dice no conocer.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo