PRONOSTICO GENERAL
INICIA EL VERANO EN EL HEMISFERIO NORTE FIN DE SEMANA CON POCAS LLUVIAS

El verano inicia hoy en el hemisferio norte, esta estación del año se caracteriza porque los días son más largo y la noche más corta.

Durante la noche continuaron ocurriendo aguaceros en varias provincias del territorio nacional, siendo las regiones del Noreste, Este y Valle Oriental del Cibao las que recibieron mayor pluviometría. A esta hora de la mañana quedan campos nubosos que estarán generando chubascos débiles y de corto tiempo sobre el Noreste y Este del país.

La onda tropical se aleja cada vez mas de nuestro territorio y a dejado una atmosfera inestable sobre el país, sin embargo, la vaguada en los niveles superiores se localiza sobre Haití, estas condiciones serán suficiente para que esta tarde continúen los nublados y se generen aguaceros con tormentas eléctricas sobre la Cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y en algunas localidades de la Llanura Costera del Caribe, disminuyendo al entrar la noche.

Para el fin de semana habrá poca actividad lluviosa sobre el país. La vaguada dejará de incidir en las condiciones del tiempo y comenzará a dominar un patrón meteorológico mucho más estable condición que hará que los aguaceros se reduzcan a nivel nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Alerta Meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Siguen en vigencia las recomendaciones en la costa Caribeña y Atlántica para las frágiles y pequeñas embarcaciones, de que deben navegar en el perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, disminuyendo en horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, mejorando en la noche.

Santo Domingo Oeste. Generalmente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, mejorando en la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Inicia el verano en el hemisferio Norte. Onda tropical se aleja. Vaguada sobre el Haití.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí