28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

P.N. apresa uno de los que asaltaron y mataron Ingeniero en el Ensanche Quisqueya

Por Departamento de Prensa/Fue apresado en el sector San Carlos, de esta capital, uno de dos hombres acusado de asaltar y matar al ingeniero Ezequiel Minatya Arias, de 24 años, al que sorprendieron en la calle Dr. Defilló esquina Gustavo Mejía Ricart, del Ensanche Quisqueya.

Se trata de Rey Santos Sánchez (Rey), de 26 años, capturado en la calle Altagracia, del referido sector, en atención a la orden de arresto número1028-A-2013.

Al momento de su arresto conducía la motocicleta marca Yamaha RX-115, color negra con roja, sin placa, chasis MH33HB008YK254092, al ser requisado se le ocupó en cinto derecho la pistola marca Arcus, cal. 9mm. No. 24GH400625, la cual le fue despojada al ingeniero Minaya Arias.

El prevenido al ser cuestionado admitió su participación en el hecho, junto a Jonathan Tapia Pérez (Muelita), a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.

Agregó que la motocicleta que le ocuparon fue la que utilizaron para escapar de la escena, tras asaltar y disparar contra el joven profesional.

Mientras que la cadena y un anillo color amarillo que le quitaron a la víctima se los dio a su hermano Rubén Darío Contreras Reyes, las cuales fueron empeñadas en una compraventa ubicada en la calle Teniente Amado García, del sector Villa Consuelo, donde fueron recuperadas.

Durante el proceso investigativo, se ocuparon además, las prendas de vestir (poloshirt mangas largas negro con rayas amarillas, un par de tenis color azules, y un casco protector negro) que tenía el día del suceso en la casa de concubina Luz Milagro Sánchez (Lumi).

El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción, mientras que varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) rastrean distintos sectores de esta capital en busca del prófugo en el presente caso.

Otros hechos

El prevenido admitió, además, que hace aproximadamente un año participó en un asalto en una planta de gas en San Pedro de Macorís en que resultó muerto un hombre.

Mientras que en Diciembre del año 2012, junto a una persona conocida como “Tito”, asaltó a una mujer en el sector el Milloncito, D.N., y un desconocido le disparó desde un vehículo, ocasionándole la muerte a su compañero de fechorías.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades informan privado de libertad se suicida en el CCR-VI Elías Piña

Comendador, Elías Piña (REPÚBLICA DOMINICANA).- Un hombre privado de...

Pellerano & Herrera organiza talleres sobre prevención del acoso laboral

En este espacio de aprendizaje también se abordan las...

Nestlé® le Pone Flow a tu Arroz con el sabor, color y cremosidad que caracteriza a sus productos

  Recetas Nestlé® junto a MAGGI®, CARNATION® y LA LECHERA®,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo