Jueves 20 de junio del 2013 a las 6: 00 a.m. válido hasta el sábado 22 de junio del 2013 a las 6:00 a.m.

AGUACEROS, TRONADAS Y AISLADAS RAFAGAS DE VIENTO

Una onda tropical localizada sobre la parte oriental del país interactuando con una vaguada localizada sobre nuestro territorio, mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y las esperadas, se recomienda a las instituciones de Protección Civil tomar las medidas de lugar contra posibles inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en las zonas de alto riesgo así como de estar atentos a los boletines que continuará emitiendo el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.

Para las próximas 24 horas las precipitaciones comenzaran a disminuir, sin embargo, se pueden presentar chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.

Mañana inicia el verano en el hemisferio Norte se caracteriza por tener los días más largo y las noches más corta. Además, se registran las temperaturas más elevadas del año.

Finalmente, se informa que la Tormenta tropical Barry, se ubica a unos 45 kilómetros al norte de Veracruz, México. Se mueve hacia el Oeste a unos 7 kph con vientos máximos sostenidos de 75 kph. Este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.