Por Departamento de Prensa./Samaná.- La Procuraduría Fiscal de Samaná logró que el Tribunal Colegiado de esa provincia impusiera 20 años de prisión en contra del ciudadano haitiano Original Pierre, acusado de robo agravado en perjuicio de la ciudadana francesa Helene B. Canet.

Por esa acción, la Fiscalía de esa demarcación, que encabeza el magistrado Robert Justo Bobadilla, acusó a Pierre de violar los artículos 309, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, lo cual fue acogido por los jueces Wendy Valdez y Heriberto Johnson, del referido tribunal.

Durante la audiencia, el Ministerio Público comprobó que el día 9 de enero del pasado año 2012, el imputado penetró a la casa de la ciudadana francesa, ubicada en Las Terrenas, y tras amordazarla y golpearla, la despojó de 2 laptop, un bulto, 1 binocular, una cámara fotográfica marca Pentax, un celular, así como de varias pulseras y anillos de oro.

El magistrado Justo Bobadilla dijo que el logro de la condena se suma a los esfuerzos que llevan a cabo para el combate de la delincuencia en la provincia de Samaná.

En ese sentido, resaltó los trabajos llevados a cabo en la zona, los cuales, precisó, están dirigidos a garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, a través de la prevención y persecución de los diferentes delitos.

En el juicio el Ministerio Público estuvo representado por las procuradoras fiscales Liz Durán y Yerelis Calcaño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.