Por Departamento de Prensa/La Altagracia.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, apresó a un supuesto organizador de viajes ilegales en yola hacia Puerto Rico.

Las autoridades informaron que como resultado de una operación conjunta con la División de Inteligencia Naval M-2 de la Marina de Guerra, fue apresado el supuesto organizador de las travesías ilegales, Víctor Modesto De La Cruz Rondón (alias Longo), quien alegadamente también era el capitán de la nave, formando parte de una red de traficantes de migrantes con ramificaciones a nivel nacional e internacional.

El imputado pretendía viajar con un grupo de ciudadanos de nacionalidad haitiana, pero fue frustrado el intento por la intervención oportuna de las autoridades que pudieron arrestarlo.

“Desde el Ministerio Público estamos comprometidos a perseguir y solicitar sanciones drásticas en contra de los traficantes de migrantes, de manera especial a los que exponen las vidas de cientos de dominicanos y extranjeros en frágiles embarcaciones en una peligrosa travesía hacia Puerto Rico”, expresó el titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, magistrado Jonathan Baró Gutérrez.

La investigación fue dirigida por el magistrado Baró Gutiérrez y Víctor M. Pilier R., director de la División Naval del M-2, de la Marina de Guerra.

También te podría interesar:   La Justicia determina que Bolsonaro sea multado si no usa máscara preventiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí