24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabeza taller que creará las bases de un mayor desarrollo económico

Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabeza taller que creará las bases de un mayor desarrollo económico
El experto del BID, Rogelio Gómez Hermosillo, explicó los mecanismos en los procesos que se desarrollan en los países de América Latina como México, Brasil, Chile, Colombia, entre otros países, para hacer eficiente los programas sociales y medir los resultados de los mismos, a través de la inclusión a servicio sociales de la población que vive en extrema pobreza.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el taller “Nuevo Manual Progresando con Solidaridad”, a cargo del asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señor Rogelio Gómez Hermosillo, con la finalidad de crear las bases que permitan un mayor y rápido desarrollo humano de los beneficiarios de los programas sociales que implementa el gobierno para combatir los niveles de pobreza extrema.

Rogelio Gómez Hermosillo, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que el Programa Progresando con solidaridad que dirige la doctora Cedeño de Fernández, es un modelo para la región y el mundo sobre las Transferencias Monetarias Condicionadas, “que integra creación de capacidades y mejora de ofertas y servicios a población vulnerable y carenciada».

El taller está dirigido a los directores regionales, coordinadores operativos y directores, del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que tutela la vicepresidenta y encargados del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del gobierno.

El experto del BID, señor Rogelio Gómez Hermosillo explicó los mecanismos en los procesos que se desarrollan en los países de América Latina como México, Brasil, Chile, Colombia, entre otros países, para hacer eficiente los programas sociales y medir los resultados de los mismos, a través de la inclusión a servicio sociales de la población que vive en extrema pobreza.

Gómez Hermosillo consideró como fundamental que los procesos cuenten con personal capacitado, que desarrolle una buena gestión de los procesos en la aplicación de los programas de asistencia social. Además afirmó que los mecanismos de transferencia económica deben ser fáciles y seguros.

Dijo que los sistemas de los países del área tienen similitud en los mecanismos de focalización de los beneficiarios, el objetivo para la identificación de la población a intervenir y las corresponsabilidades que se deben cumplir para mantener el subsidio de ayuda económica.

El experto del BID sostuvo que los programas de asistencia social condicionada de los gobiernos tienen su efectividad garantizada, a partir del buen manejo y el efectivo monitoreo de los encargados.

Los directores regionales, coordinadores operativos y directores de Prosoli expusieron sus experiencias en la aplicación de la política social del gobierno que en la actualidad beneficia a más de 650 mil hogares en la geografía nacional.

Gómez Hermosillo cuenta con una vasta experiencia en implementación de proyectos de transferencia condicionada para el desarrollo humano, fue director del Programa Transferencia Monetarias Condicionadas de México.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo