Home Cine Pedro Almodóvar ha advertido que “con el Partido Popular ha habido un...

Pedro Almodóvar ha advertido que “con el Partido Popular ha habido un retroceso en España

0

Madrid.- Pedro Almodóvar ha advertido que «con el Partido Popular ha habido un retroceso en cuanto a los derechos» de los colectivos que hoy le premiaban con el Plumas, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en la madrileña Casa de Vacas.

«La única posibilidad de hacer que no retrocedan algunos de estos derechos estaría en los ciudadanos, que para eso estamos, para tirarnos a la calle e impedir este retroceso», ha puntualizado.

«Con el poder que están dando a la Iglesia y desde que está el gobierno del PP, se ha alcanzado el mayor punto homofóbico en este país», ha señalado Almodóvar.

«Tampoco se sabe dónde vamos a llegar, porque desconocemos qué va a ocurrir de aquí a los próximos dos años de legislatura», ha subrayado.

El realizador de «Mujeres al borde un ataque de nervios» ha querido aclarar estos términos a la entrada de la ceremonia de entrega de los premios Plumas, con los que la FELGTB premia este año al propio Almodóvar, en el apartado personal, y a la escritora y periodista Rosa Montero, en el de mediáticas.

Además, Almodóvar sostuvo que la idea que se tiene en el exterior de España es la un país abierto en materia sexual: «Acabo de llegar de Los Ángeles, y cada vez más me hablan de que vengo de un país muy liberado en lo sexual y donde no existe la homofobia».

Respecto al mal dato de las taquillas españolas el pasado fin de semana, cuando se recaudó un tercio menos que la, hasta ahora, peor cifra registrada de la historia, el manchego ha afirmado: «Es una tragedia. Siento que me dedico a una profesión crepuscular».

«Han influido muchas cosas, desde luego la subida del IVA, pero después también la piratería y los cambios de costumbres», ha reflexionado Almodóvar, quien ha concluido apuntando que esta situación (de estrepitoso descenso de la recaudación de las taquillas españolas) no ocurre, por ejemplo, en Inglaterra o Francia.

También Almodóvar ha sostenido que «se sacaron de contexto» sus declaraciones en relación con que en España debería haber un referéndum sobre la monarquía, hechas en una mesa redonda en el marco de la presentación de su película «Los amantes pasajeros» en Los Ángeles, el pasado día 11.

El artista manchego ha recalcado que en aquel encuentro con un reducido grupo de medios se habló de muchas cosas y que no quiso dar importancia a sus manifestaciones sobre «la posibilidad de un referéndum para preguntar al pueblo español qué piensa acerca del sistema, si quiere que sea una monarquía parlamentaria o no». EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil