Por Departamento de Prensa/Santiago.- Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago, el Segundo Tribunal Colegiado ratificó, durante una nueva audiencia, la condena de 20 años de prisión que le había sido impuesta al imputado José María Méndez Cruz por la muerte de Joel Aquiles Salas.

El Ministerio Publico presentó la acusación en contra del imputado Méndez Cruz por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, lo cual fue acogido por dicho tribunal, que conoció el caso en nuevo juicio, tras ser apelada una decisión similar del Primer Tribunal Colegiado.

La nueva sentencia, emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, constituido por los magistrados Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Yovanny Mercado, también condena al imputado al pago de un millón de pesos de indemnización.

En su expediente, la Fiscalía establece que el hecho ocurrió el 23 de febrero del año 2009, en el sector de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Santiago, lugar donde la víctima y el imputado sostuvieron una discusión que concluyó con la muerte de Aquiles Salas, tras ser herido mortalmente por el imputado Méndez Cruz.

El caso fue conocido en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, el cual impuso una condena de 20 años de prisión, decisión que fue apelada, por lo que se ordenó un nuevo juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.