Por Departamento De prensa/Puerto Plata.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, logró que el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, impusiera una condena de 20 años de prisión contra un imputado acusado de abuso sexual contra una hijastra de 12 años de edad.

Los jueces Aloide de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, acogieron la petición del Ministerio Público, quien comprobó que el imputado violó los artículos 331 y 332-1, modificado por la Ley 24-97, que castiga la violencia contra las mujeres e intrafamiliar, así como la Ley 136-03, Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, artículo 396.

De acuerdo al Ministerio Público, el padrastro aprovechó que la madre de la menor no estuviera en la casa para cometer la acción. Ambos nombres, tanto de la menor como del imputado, se omiten para proteger a la víctima.

En la acusación, el Ministerio Público indica que la niña era abusada sexualmente por su padrastro bajo amenazas de que la iba a matar a ella, a su madre y a su abuela. Además el padrastro le aconsejó que se buscara un novio, para que culpara a éste en caso de que la madre se diera cuenta de la situación.

Expresa que el resultado del examen ginecológico resultó con desfloración cicatrizada del himen.

El procurador fiscal litigante en este caso fue Kelmi Duncan, quien labora en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia Basada en Género, Intrafamiliar, y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.