Home Noticias Ministerio Público apelará sentencia favoreció imputados de tráfico ilícito de migrantes

Ministerio Público apelará sentencia favoreció imputados de tráfico ilícito de migrantes

0

Por Departamento de Prensa/Barahona.-

A través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, se dispuso que la Procuraduría Fiscal de Barahona apele la sentencia, emitida por los jueces Juan Francisco Carvajal, Nicio Medina y Rafael Feliz, tras considerar que la misma es contraria a la Ley, que dispone una sanción de 10 a 15 años de reclusión.

En la audiencia de fondo, la Fiscalía de Barahona solicitó una condena de 10 años de prisión, sin embargo, el Tribunal Colegiado tomó su decisión tras aplicar al caso circunstancias atenuantes, amparado en el comportamiento de los acusados.

En su expediente, el Ministerio Público estableció que en fecha 10 de agosto del pasado año 2012, en horas de la madrugada, Cuevas y Nova fueron interceptados por la Fiscalía de Barahona durante un operativo encabezado por el procurador fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio, en el chequeo militar de Vicente Noble.

Indica que en ese lugar los imputados fueron detenidos mientras viajaban en el autobús marca Hyundai, placa no. I002255, con capacidad para 34 pasajeros, y en cuyo interior fueron encontrados noventa 90 personas de nacionalidad haitiana, entre ellos, hombres, mujeres y niños, sin documentación para ingresar al territorio dominicano.

El acusado José Luis Cuevas Cuevas, era el chófer de la guagua, mientrasque Arístides Novas Segura, el cobrador. Al primero se le ocuparon en un billetera la cantidad de RD$7,000 pesos, y al cobrador la cantidad de RD$40,700, los cuales dijeron haber recibido en la comunidad de El Limón, provincia Independencia, de una segunda persona, y que su compromiso era transportarlos hacia el Distrito Nacional.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil