Santo Domingo- El Senado se declaró ayer en sesión permanente para continuar con sus indagatorias en torno al proceso de venta del 47,5 por ciento de las acciones de Antena Latina, que pertenecían al Estado dominicano.

El presidente de la comisión especial designada por el Senado para investigar la operación, Tommy Galán, informó a través de un comunicado, que para continuar con las investigaciones interrogarán al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), xxxxx, el jueves próximo.

Galán informó, además, que la comisión escuchó hoy a los representantes de la Comisión Liquidadora Administrativa del Baninter, conformada por Zunilda Paniagua, Danilo Guzmán y Luis Manuel Piña.

El legislador oficialista agregó que la comisión que preside no puede dar ninguna apreciación sobre el tema, ya que este es el primero de varios encuentros que se realizarán.

Refirió que no se fijará ninguna posición, ya que tienen un plazo de 30 días para poder dar luz a este tema.

Se recuerda que la resolución para indagar la venta de Antena Latina (canales 7 y 21) fue sometida ante el pleno por el senador José Rafael Vargas, quien inició el proceso de investigación.

Al finalizar sus investigaciones, Vargas precisó que si esta venta fue subvaluada, se puede devolver la transacción, para hacer un proceso transparente, ya que considera que este es el momento de defender los bienes del Estado dominicano.

El senador Vargas ha reiterado que en la operación de venta de Antena Latina se produjo una infravaloración de unos 6,6 millones de dólares.

La comisión que preside Galán la completan Wilton Bienvenido Guerrero, Prim Pujals, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón y Amarilis Santana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.