24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

RD buscará solución a la veda de entrada de pollos y huevos dominicanos en Haití

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo hoy que el gobierno buscará solución a la situación creada por el impedimento del gobierno haitiano a la comercialización de pollos y huevos dominicanos en su territorio.

El Primer Mandatario reveló que el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, se reunirá mañana con los productores de pollos y huevos del país para abordar el tema y buscar opciones.

“Hay que tomar algunas medidas que probablemente serán drásticas, pero hay que tomarlas”, afirmó el presidente Medina, al precisar que luego de la reunión que se realizará con los productores nacionales de esos rubros y los acuerdos que se planteen, él conocerá los detalles y tomará decisiones.

El Jefe del Estado dominicano habló tras dar el primer palazo con que dejó iniciados los trabajos de la primera fase de la avenida de Circunvalación del Gran Santo Domingo, en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brand.

Al ser preguntado por los periodistas, Danilo Medina aseguró que detrás del impedimento a la entrada de pollos y huevos dominicanos a territorio haitiano lo que hay son intereses, porque en el país no hay gripe aviar.

“No tenemos la llamada gripe aviar.  No la tenemos según lo certificó la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, puntualizó el gobernante.

“Son intereses.  Cada quien sabe los intereses de su país y la manera que tiene para defenderlos. Pero ahí lo que hay son intereses envueltos.  Es un negocio.”

Resaltó que el gobierno haitiano pidió tiempo para solucionar la situación, pero no especificó cuánto. “Nosotros lo que debemos es buscarle solución a ese problema para que no haya dependencia de ese mercado con la producción de pollos y huevos”, enfatizó Danilo Medina.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo