Londres- Por primera vez un ciudadano en Estados Unidos presentó una demanda civil por supuesto espionaje telefónico contra la compañía de medios News Corporation International y su subsidiaria News International en California.
La demanda fue presentada por Eunice Huthart, una exdoble de riesgo que vive en Reino Unido y que trabajó cerca de la estrella de Hollywood Angelina Jolie.
Huthart afirma que mientras trabajaba con Jolie en la película “El Sr. y la Sra. Smith” los mensajes a su teléfono de su familia y amigos fueron interceptados y en ocasiones eliminados.
Ella afirma que esto dio lugar a no recibir mensajes de su hija que estaba siendo intimidado en la escuela y generó tensiones en su matrimonio después de que los mensajes de su marido no recibieran ninguna respuesta.
Hace dos años, las revelaciones sobre periodistas que escuchaban teléfonos móviles de forma ilegal -no sólo los de celebridades y políticos, sino también de víctimas de crímenes -entre ellas una colegiala asesinada- causaron indignación pública, lo que provocó el cierre en julio de 2011 de News of the World, del conglomerado propedad del magnate Rupert Murdoch, en su momento el periódico de mayor circulación del Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.