23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

DNCD no cede, sorprende 75 con drogas en todo el país

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) volvió a cargar en las últimas horas contra los violadores de la Ley 50-88, con un balance de 75 personas detenidas al ocupárles 708 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana, además de varias libras del vegetal.
A los detenidos se les ocupó, además, una balanza, dos pistolas y cerca de RD$ 13 mil en efectivo, en 16 allanamientos y 149 operativos realizados en entre ayer y las 6 de la mañana de este lunes en las 7 divisiones de la institución en todo el país.

Un caso resaltante fue el un narcotraficante de nombre Onassis, quien al sentirse descubierto por la DNCD, abandonó 3 libras y media de marihuana en un parque de la ciudad de Pedernales y huyó, razón por la cual es perseguido activamente en la región. El vegetal fue ocupado por los agentes antidrogas actuantes.
La información, servida por la Oficina de Relaciones Públicas de la agencia, indica que a los detenidos se les ocupó distintas cantidades de envolturas de sustancias narcóticas, razón por la cual en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

Jacqueline Lamarche, vocera de la DNCD, dijo que previo a las detenciones los servicios de inteligencia de la institución confirmaron colaboraciones de ciudadanos en el sentido de que esas personas estaban involucradas de una u otra manera en actividades del microtráfico.
En la División Central de la DNCD fueron practicados seis allanamientos y once operativos con nueve detenciones; en la División Domingo Oriental 19 arrestos en un allanamiento y 66 operativos, y en el Norte once apresados en 6 allanamientos y 10 operativos.

Mientras, en el Nordeste no hubo allanamiento, sino 16 operativos con 11 detenidos; en el Sur un allanamiento, 16 operativos y 11 arrestados; en la División Sur Central cinco presos en 17 operativos y en el Este 13 operativos con 12 detenciones.
DIRECCION DE RELACIONES PÚBLICAS DNCD

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo