31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Misión del Fondo Monetario Internacional visitará el Palacio Nacional para nuevo acuerdo

Santo Domingo.- La Misión del Fondo Monetario Internacional se reune mañana con las autoridades Dominicanas para evaluar el programa de postmonitoreo  luego de 15 meses de haber terminado el acuerdo firmado en 2009  anunció  el ministro de Economía, Juan Temístocles Montás.

La delegación tiene previsto llegó hoy al país para iniciar las conversaciones con el sector económico gubernamental

El FMI alertó de riesgos a la baja para la República Dominicana debido a la vulnerabilidad interna y la incertidumbre global y urgió a  una implementación decisiva de sólidas políticas macroeconómicas y reformas estructurales para hacer frente a los desequilibrios fiscales, además mejorar el espacio para políticas e impulsar el crecimiento.El acuerdo firmado por la República Dominicana con el organismo crediticio internacional concluyó en marzo del año pasado, el país adeuda 500 millones de dólares, por lo que es necesario la evaluación postmonitoreo.

 

 

 

 

 

 

El FMI pidió en marzo pasado a la República Dominicana medidas urgentes para reactivar el crecimiento con la implementación de políticas macroeconómicas y reformas estructurales.

En la publicación de su informe anual bajo el Artículo IV, sobre la marcha del país caribeño, el FMI recordó entonces que en los últimos dos años la actividad económica local se ha desacelerado y los desequilibrios fiscales han aumentado.

El FMI alertó de «riesgos a la baja» para la República Dominicana debido «a la vulnerabilidad interna y la incertidumbre global» y urgió a «una implementación decisiva de sólidas políticas macroeconómicas y reformas estructurales para hacer frente a los desequilibrios externo y fiscal, mejorar el espacio para las políticas e impulsar el crecimiento».

En esa ocasión, no obstante, el Fondo dio la bienvenida a las medidas locales para mejorar la recaudación de impuestos y contener el gasto sin descuidar el presupuesto de educación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo