Santo Domingo.-El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, señaló que aunque la reunión sostenida por ambas comisiones fue armoniosa, todavía la delegación haitiana alega que debe consultar con su gobierno para poder levantar la medida de prohibir la entrada de huevos y pollos procedentes de República Dominicana a su país

Rubén Silié explicó que no se pueden dar detalles de porque no hubo un acuerdo e informó que más adelante habrá otra reunión en donde esperan que haya mejores resultados. además Silié, quien expresó su creencia en que podría llegarse a un acuerdo en el próximo encuentro, indicó que para la República Dominicana se trata de un tema “importante” y  neurálgico y recordó que asuntos como este provocan perdidas millonarias a los productores dominicanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso sustuvo reunión con su homólogo haitiano, Richard Pierre Casimir, y el Ministro de Agricultura de Haití, Thomas Jacques en la que  abordarón temas relacionados con  el impasse surgido tras la prohibición que impuso su país a la importación de productos avícolas dominicanos.

El Canciller y el Ministro de Agricultura de Haití  acompañados de un equipo técnico y serán recibidos en la Cancillería Dominicana.

Morales Troncoso dijo confiar en que de esta reunión surjan conclusiones y soluciones concretas que beneficien el comercio de ambas naciones.

 

Reiteró que el gobierno dominicano sigue en la mejor disposición de que en situaciones que inciden en ambas realidades, respetando la soberanía de cada Estado, se puedan hacer consultas que beneficien a ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.