EE.UU.-La Corte Suprema de Estados Unidos invalidó este lunes una ley del estado de Arizona que obligaba a los futuros electores a dar pruebas de su ciudadanía para poder inscribirse como votantes.
En una votación 7-2, el tribunal concluyó que esta norma no podía aplicarse ya que era contraria a la ley federal sobre registro de votantes de 1993, que permite a los electores mandar por correo una petición de inscripción y jurar que son estadounidenses bajo la pena de cometer perjurio, pero no les obliga a demostrar su ciudadanía.
Según explica el corresponsal de BBC Mundo,  la resolución de la Corte Suprema es una victoria para las organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes, que consideran que la norma de Arizona es un atentado contra los derechos de descendientes de inmigrantes.
Otros estados del país, Alabama, Georgia y Kansas, tienen leyes idénticas sobre la base de que éstas reducen el fraude electoral.Los grupos de derechos civiles argumentan que dichas leyes desalientan la votación de los inmigrantes legales.

También te podría interesar:   Covid y corrupción: República Dominicana figura en la lista de Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí